Boudou ante la Justicia

El tribunal que llevará adelante el juicio contra Boudou puede cambiar y el proceso podría demorarse

Los jueces que conforman el Tribunal Oral Federal N° 1 son: Oscar Amirante, Adrián Grunberg y Pablo Laufer

viernes 12 de diciembre de 2014 - 7:24 am

El Tribunal Oral Federal N° 1 es el que llevará adelante el juicio contra Amado Boudou por insertar datos falsos en los documentos de un viejo auto que compró hace 20 años. Pero los antecedentes de éste mismo preocupan en cuanto al desarrollo de la causa contra el vicepresidente.

Ocurre que el citado Tribunal también está abocado al juicio por las responsabilidades de la cúpula de la última dictadura militar en el Plan Cóndor, donde los gobiernos de América latina coordinaron la represión ilegal en la región. Y ese proceso lleva más de un año y puede insumirles a los jueces otro año más.

Así, sólo es posible que el juicio oral contra Boudou se realice el próximo año si es que prima una decisión política para intercalar ese breve proceso contra el funcionario, que tardará pocos días, con las sesiones de dos veces por semana que se realizan por el caso del Plan Cóndor.

Los jueces que conforman el Tribunal Oral Federal N° 1 son: Oscar Amirante, Adrián Grunberg y Pablo Laufer.

Amirante, que lleva muchos años en la Justicia, les indicó a sus colegas, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que luego de resolver el juico del Plan Cóndor se iba a jubilar.

Grunberg, por su parte, que es el otro juez titular del tribunal, pertenece a la Agrupación Justicia Legítima e integra la comisión directiva como vocal.

 

COMENTARIOS