La vuelta

Vuelve otro ídolo a Rosario: Eduardo Coudet será el nuevo técnico de Rosario Central

El "Chacho" acordó con la dirigencia y se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Canalla , en reemplazo del saliente Miguel Angel Russo. El flamante DT será presentado el próximo lunes y su ayudante será el Chino Garcé

viernes 12 de diciembre de 2014 - 6:58 am

En Rosario está de moda el ‘retorno’ de los ídolos. Newell’s lo encabezó con el llamado a Américo Rubén Gallego para que tome el mando del banco de suplentes y ahora Rosario Central seguirá su rumbo con la llegada de Eduardo Coudet.

Claro que esta ‘moda’ viene desde hace rato, ya que en la “Lepra” estuvo antes Gerardo Martino y varios futbolistas pegaron la vuelta. Mientras en del “Canalla” renunció algunas semanas atrás Miguel Ángel Russo, quien estuvo en el cargo durante dos años.

Ahora será momento en que Rosario Central celebre la llegada de uno de sus ‘hijos pródigos’, ya que el lunes oficializarán el arribo como entrenador del “Chacho” Coudet. Será la primera experiencia al mando de un plantel para el mediocampista que surgió de Platense, pero que tuvo una relación más que especial con el conjunto rosarino.

El hombre de 40 años, que fue campeón de la Copa Conmebol con el “Canalla” y que alzó cinco títulos locales como futbolista de River, pondrá el gancho el lunes por dos años en la Sede de Mitre al 800 y luego sería presentado en conferencia de prensa. Llegará acompañado por Ariel Garcé y Diego Monarriz como ayudantes, Ernesto Kolman (prepador físico) y Juan Pablo Raña (entrenador de arqueros).

Dentro de su proyecto está la idea de repatriar a varios nombres que supieron brillar en el ‘Gigante de Arroyito’. El primero que podría encabezar la ‘Operación Retorno’ es Emiliano Papa, que está negociando su salida de Vélez y fue llamado por el “Chacho”. En caso de agilizar su despedida de Liniers, podría ser presentado el mismo lunes junto al DT.

Además, suenan futbolistas de la talla de Emanuel Villa, Marco Ruben –su representante anunció que será difícil que se cierre para este año su arribo–, Leandro Somoza, Mariano Echeverría y José Luis Fernández.

COMENTARIOS