Política

¿Otro millonario k?: el gobernador Urtubey usó el avión de la provincia para ir al partido de River

La noticia se difunde sólo dos días luego de que trascienda que un chofer del Ministerio de Derechos Humanos de Salta dejó encerrada a una trabajadora sexual en una camioneta oficial

viernes 12 de diciembre de 2014 - 6:12 am

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó ayer a Buenos Aires en el avión de la Provincia sólo tres horas antes del partido que River, en el que le ganó 2 a 0 a Nacional de Medellín. Y, de esta forma, instaló de nuevo la polémica de los vuelos oficiales.

El dato fue confirmado en el día de ayer por el diario local El Tribuno, mediante una alta fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del aeropuerto de Salta.

En base a esta información, se sabe que el avión Lear Jet 45 (patente LV-BXD) salió el miércoles a las 18 horas desde el lugar habitual de Aviación Civil, y transportó a seis personas además del gobernador: sus cuatro hijos, otro chico más y una azafata.

Y, mientras el mandatario provincial estaba vestido de traje, uno de los chicos que lo acompañaba tenía puesta una camiseta de River Plate.

Si recién ayer al mediodía Urtubey tenía previsto participar de una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario por el Rally Dakar 2015, se abre la incógnita: ¿por qué viajó con tantas horas de anticipación? Todavía se desconocen las razones.

La noticia se difunde solo dos días luego de que trascienda que un chofer del ministerio de Derechos Humanos de Salta dejó encerrada a una trabajadora sexual en una camioneta oficial, generando un nuevo escándalo por el uso indebido de los vehículos estatales.

COMENTARIOS