Polémica

Zuvic: “Lázaro Báez hizo $550 millones en diez años”

La dirigente del ARI adelantó que tiene la intención de trasladar el relevamiento de la flota de vehículos del empresario kirchnerista a la Justicia

viernes 12 de diciembre de 2014 - 5:48 am

La dirigente del ARI Mariana Zuvic, quien fue una de los investigadores centrales de la ruta del dinero K de Lázaro Báez, denunció que el empresario, principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, sería dueño de un total de 1388 autos valorados en $525 millones de pesos.

“Esto es una obscenidad, no hay empresa constructora en el mundo que se haya hecho de 1388 vehículos en diez años. Hablamos de flota liviana, pesada, camiones, maquinaria”, indicó Zuvic en el programa A dos voces del canal TN.

La referente del ARI comunicó los datos de una auditoría realizada por la consultora BDO y disparó: “Esta flota puede llegar a representar el lavado de dinero de los Kirchner”.

Y agregó: “Lo comparamos con Pan American Energy Argentina, que tiene en concepto de flota un total de 146 millones. Lázaro hizo 550 millones en diez años”.

Además, Zuvic adelantó que tiene la intención de trasladar el relevamiento de la flota de vehículos del empresario kirchnerista a la Justicia.

“En este relevamiento da cuenta de cómo Báez cooptó la totalidad de empresas constructoras en Santa Cruz, esta flota fue en función de haber adquirido todas esas empresas (…) Esto no incluye los vehículos particulares de alta gama de Lázaro Báez, la denominada flota negra”, sostuvo.

La “flota negra” es la su colección de autos de alta gama y camionetas todo terreno que, según Zuvic, Báez guardaba en el galpón de la calle Güer Aike 50, que allanó la Gendarmería en junio del año pasado.

COMENTARIOS