Boca Juniors

¿Boca jugará la final de la Copa Intercontinental?

El Liverpool de Inglaterra aceptó jugar la final Intercontinental que nunca se disputó en 1978, por lo que el "Xeneize" tendrá la chance de consagrarse como campeón del mundo y sumar una nueva Copa. El cruce sería en Miami, en mayo del 2015.

viernes 12 de diciembre de 2014 - 5:28 am

Ya pasaron 36 años del partido que no fue. Boca debió enfrentarse al Liverpool por la final de la Copa Intercontinental, pero pese al Reglamento, ello jamás sucedió.

En ese momento, el conjunto inglés adujo “problemas de calendario” para jugar este partido; algo que ya había manifestado un año antes, aunque en 1977 (en realidad, se terminó jugando a principios de 1978), Boca se enfrentó a Borussia Moenchengladbach de Alemania, que era el subcampeón. Sin embargo, esto no lo pudo llevar a cabo por segunda vez, ya que el Brujas de Bélgica tampoco pudo presentarse.

Hoy, a casi cuatro décadas de aquel momento, parece que ese partido finalmente se jugará. El “Xeneize” hizo, hace ya algunos meses, el pedido formal para que esto pueda llevarse a cabo. Y esto tendrá un resultado positivo, ya que Liverpool aceptó jugar dicha final hace algunos meses.

No se puede arriesgar una fecha, pero todo indicaría que se jugaría en mayo de 2015 en Miami.

Hasta el momento, junto al Milan de Italia son los dos ‘Reyes de Copas’, considerando que ambos tienen 18 vueltas olímpicas en lo que respecta a estos trofeos. Es así, que Boca tendría una vez más la posibilidad de hacer historia, tras un año 2014 para el olvido

COMENTARIOS