Política

Diputados sacó dictamen del proyecto “Argentina Digital”, que será sancionado la semana próxima

Luego del análisis de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, se emitió el dictamen. La sesión tuvo la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner

jueves 11 de diciembre de 2014 - 8:26 pm

La Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen a favor del proyecto de ley “Argentina Digital” que impulsa el Gobierno para regular las telecomunicaciones. De este modo, quedó habilitado para ser tratado en la sesión del próximo martes.

La propuesta, aprobada en el Senado la noche del miércoles, fue analizada hoy por la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Diputados de distintos bloques de la oposición cuestionaron el carácter “express” con que se debatió la propuesta, llegaron a calificar como “inconstitucional” a la iniciativa y cuestionaron la falta de precisiones respecto de la Autoridad de Aplicación de la norma.

Durante la defensa de la iniciativa, De Vido aseguró que “la adecuación que propone el proyecto no beneficia a nadie” en particular y prometió que se impulsa “una adecuación que aumentará la competencia sólo en beneficio de los usuarios”.

En tanto, Capitanich resaltó que “esta normativa definitivamente se realiza en un contexto de modernización tecnológica y reemplazo de la ley vigente por más de 40 años”.

DYN

COMENTARIOS