Mundo Animal

Un video muestra a una tarántula mudando su esqueleto

Las tarántulas no solo cambian de piel, sino que también cambian de esqueleto y eso queda plasmado en este increíble video

jueves 11 de diciembre de 2014 - 5:47 pm

Las arañas son uno de los animales más exóticos y peligrosos del mundo, pero también uno de los más completos ya que las tarántulas, no sólo cambian su piel sino que también cambian su exoesqueleto.  [pullquote]Un video muestra a una tarálunta mudando su esqueleto[/pullquote]

Un video muestra cómo la función mecánica de estos animales que es muy similar a la de los vertebrados con la diferencia que en el caso de los antrópodos, el esqueleto está por fuera de los músculos por lo que puede ser cambiado.

El proceso de muda comienza con una orden hormonal que obliga a la araña a absorber parte de la cutícula vieja, material fundamental del exoesqueleto, y a secretar nueva, para el nuevo exoesqueleto.

Una vez que el exoesqueleto está completo, la araña absorbe una sustancia sobrante” de la muda, y ambos exoesqueletos quedan completamente separados.

Para lograr esto, la araña comienza a a bombear grandes cantidades de sangre desde el abdomen hasta el cefalotórax. La presión sanguínea expande el cefalotórax y  empuja en el viejo exoesqueleto hasta que se rompe y logra salir de él.

COMENTARIOS