Política Internacional

Filtran mails de Sony Pictures donde hacen chistes racistas sobre Obama

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment , Amy Pascal, no escapó al ataque cibernético de los hackers que hace dos semanas comenzaron a publicar información confidencial de la compañía

jueves 11 de diciembre de 2014 - 3:28 pm

Medios estadounidenses publicaron extractos de conversaciones por correo electrónico entre Amy Pascal, vicepresidenta del estudio, y el productor Scott Rudin, que estuvo detrás de éxitos como La red social, La duda y Moneyball.

La filtración se da en el marco de un ataque cybernético que dejó al desnudo películas, correos electrónicos e información de todo tipo de la empresa japonesa. [pullquote position=”right”]Filtran mails de Sony Pictures donde insultan a Angelina Jolie[/pullquote]

Por el momento, sospechan del gobierno de Corea del Norte, quien habría tomado la decisión del hackeo, ante el inminente estreno de la película The Interview, donde los protagonistas tienen como misión matar al actual líder del país.

En los correos filtrados se ven afectadas varias figuras de Hollywood que no quedan bien paradas. También hay bromas sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Entre otros temas, los involucrados discutían sobre la nueva película biográfica de Steve Jobs, que debía producir Sony y que finalmente será producida por Universal. ¿Los motivos? David Fincher iba a dirigir el proyecto, pero renunció ya que Angelina Jolie le había pedido que la dirigiera en una nueva versión de Cleopatra. En ese contexto, el productor de La red social aseguró que Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.

Bromas sobre Obama

El miércoles en la noche se divulgó un nuevo intercambio de correos entre Pascal y Rudin, en el cual lanzan bromas racistas que involucran al Presidente Barack Obama. Según informa Variety, Pascal le pidió consejos a Rudin antes de ir a un evento de recolección de fondos para el Partido Demócrata. La actividad era organizada por el jefe de Dreamworks , Jeffrey Katzenberg.

En el mensaje, la presidenta de Sony dijo no saber qué le podía preguntar a Obama en el “estúpido desayuno de Jeffrey”. “Si le gustaría financiar algunas películas”, le contestó Rudin, a lo cual ella respondió “Lo dudo ¿Le pregunto si le gustó Django?”, haciendo alusión a la película de Quentin Tarantino sobre un esclavo negro.

El productor continuó la conversación nombrando otra película sobre afroamericanos esclavos: ’12 años (de esclavitud) ‘, dijo él. Y ella devolvió el mensaje añadiendo “O Él mayordomo. O Piensa como hombre”. “Ride Along. Apuesto que le gusta Kevin Hart”, respondió Rudin.

La filtración de estas bromas relacionadas a la raza del mandatario estadounidense podrían afectar negativamente la reputación de ambos involucrados.

COMENTARIOS