Internacionales

Canadá tienta a jóvenes profesionales argentinos con una “visa express”

A partir del mes de enero se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema que buscará cubrir vacantes con los trabajadores mejor calificados que se presenten

jueves 11 de diciembre de 2014 - 3:48 pm

Desde enero Canadá pondrá en marcha un programa denominado “Express entry”, un sistema migratorio para trabajadores calificados interesados en  insertarse en el mercado laboral de ese país.  [pullquote]Canadá tienta a jóvenes profesionales argentinos para insertarse en el mercado laboral[/pullquote]

Este novedoso sistema pemitirá una mayor rapidez en la selección de inmigrantes y de esta manera ayudará a ampliar  la oferta laboral puertas adentro, en aquellos puestos que permanecen vacantes ante la escasez de trabajadores canadienses.

Actualmente, el sistema migratorio canadiense procesaba las solicitudes y los tramites podían llegar a durar un año, sin embargo, ahora con el “Express Entry” solo se demorarán seis meses.

“A partir del 1º de enero, seremos capaces de seleccionar los principales inmigrantes económicos que contribuirán a nuestra economía, mercado laboral y comunidades”, agregó el ministro de Inmigración, Chris Alexanders, a través de un comunicado.

Requisitos

Para poder presentarse, los candidatos deben ingresar un perfil online donde deberán especificar su experiencia laboral, conocimiento del idioma inglés o francés y habilidades. Quienes superen esta etapa quedarán en una especie de reserva de postulantes. Aquellos que pasen este filtro serán sometidos a distintas pruebas de habilidades por la que recibirán un puntaje u orden de mérito.

El último paso se lleva a cabo cuando al postulante le ofrecen la ciudadanía canadiense y la residencia en el país

COMENTARIOS