Televisión

Jorge Rial denunció que una revista de Lanata recibía “sobres de la SIDE”

El polémico conductor de "Intrusos" se cruzó en una entrevista con Ernesto Tenembaum, quien fue jefe de redacción de la revista Veintiuno y negó las acusaciones contra fundador de la publicación

jueves 11 de diciembre de 2014 - 12:43 pm

El conductor Jorge Rial volvió una vez más a apuntar sus armas contra el periodista Jorge Lanata. La enemistad, sin embargo, no siempre existió, ya que el creador de Paparazzi recordó estos días haber trabajado junto a Lanata en 1999 en la revista Veintiuno, fundada por el actual conductor de Periodismo Para Todos.

En el último tiempo, ambas figuras comenzaron a lanzarse munición pesada por sus diferencias de discurso y ahora Rial decidió ir un poco más allá y denunció un supuesto vínculo de la revista Veintiuno con la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). [pullquote position=”right”]Jorge Rial denunció que una revista de Lanata recibía “sobres de la SIDE”[/pullquote]

“Si vamos a empezar a separar a los corruptos, vos acordate algunos capitales de revista Veintiuno. Nosotros laburamos en una revista donde yo recuerdo que había algún colega que laburaba para la SIDE. Tuvimos una charla vos y yo sobre eso”, comenzó el conductor, en el programa Palabras más, palabras menos”, emitido por el canal Todo Noticias.

“No es así”, interrumpió Ernesto Tenembaum, quien por ese entonces trabajaba como jefe de redacción de la revista fundada por Jorge Lanata en 1999, quien ofició de director de la publicación.

Sin embargo, Rial insistió: “Vos lo sabés. Y (el ex ministro del Interior durante el menemismo, Carlos) Corach mandaba notas periodístiscas en un sobre”. En ese punto, Tenembaum volvió a frenarlo y lo contradijo: “Que yo supiera, bajo ningún aspecto. No es así”.

Y Rial continuó: “Lanata hizo Crítica con (Antonio) Matta, y él dijo: ‘Yo sabía que era corrupto, pero no tenía quién pusiera la guita'”.

COMENTARIOS