Policiales

Robaron computadoras del despacho de la jueza Sarmiento

La jueza federal María José Sarmiento, sufrió el robo de siete computadoras de su despacho. No forzaron las cerraduras, y la zona tiene custodia policial

martes 17 de diciembre de 2013 - 9:53 am

La jueza federal María José Sarmiento, sufrió el robo de siete computadoras de su despacho, un hecho que investiga el juez federal Sebastián Cassanello.

Este año la titular del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 11, ordenó a Miguel Galuccio, titular de YPF, que le entregara el contrato con Chevron, un documento que el Poder Ejecutivo guarda bajo siete llaves.

Sarmiento es quie le ordenó al programa 6,7,8 que exhibiera los contratos que tiene con sus periodistas. En pocas palabras, es una funcionaria en principio “molesta” para el Gobierno Nacional.  [pullquote position=”right”]Robaron computadoras del despacho de la jueza Sarmiento[/pullquote]

El viernes pasado, ingresaron en las oficinas del tribunal sin forzar las puertas. El juzgado está situado en el 4° piso del edificio de Carlos Pellegrini al 600, donde también funcionan oficinas de la AFIP. Es una zona que posee custodia policial y este hecho, sumado a que no se forzaron cerraduras para ingresar al despacho, es lo que levanta sospechas. Cuando, a las 7.30 del viernes, ingresaron los empleados, vieron que a todas las PC les faltaban los procesadores.

“No se llevaron los discos rígidos, por lo cual aparentemente no buscaban archivos. Tal vez querían los procesadores para venderlos. Pero llama la atención que ingresaron sin violentar la oficina, y no descartamos que haya sido una intimidación”, dicen en el juzgado cerca de Sarmiento.

En 2010, cuando la Presidenta dispuso por decreto de necesidad y urgencia usar u$s 6500 millones de las reservas del Banco Central, Sarmiento suspendió los decretos y frenó el desplazamiento del economista. Todo indica que algo se esconde detrás del misterioso robo de los procesadores.

COMENTARIOS