Boudou ante la Justicia

Por primera vez en la historia argentina, un vicepresidente irá a juicio oral

Amado Boudou había presentado un pedido de nulidad, pero fue desestimado por la Sala II de la Cámara Federal y el juez Bonadio decidió elevar la causa a juicio oral. Es en la investigación por la compra de un auto con papeles truchos

jueves 11 de diciembre de 2014 - 10:56 am

Amado Boudou irá a juicio oral y público en la causa por la compra de un auto con papeles falsos. El juez federal Claudio Bonadio firmó la elevación a juicio, horas después de que la Cámara Federal rechazara un pedido de nulidad que presentó la defensa del vicepresidente el martes pasado, para no llegar a esta instancia.

La petición fue realizada en la causa que tiene al funcionario como procesado por irregularidades la compra de un vehículo que adquirió en los 90 ingresando datos falsos en la documentación del Honda rojo, modelo 1992, patente WYT716.

La defensa del vicepresidente, para evitar el juicio oral, señaló que el requerimiento del fiscal Guillermo Marijuan era “nulo, contradictorio”, y no se sostenía porque carece de argumentación.

Sin embargo, luego de esta decisión, Boudou se convierte en el primer vicepresidente en funciones de la historia argentinas que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados, para dar explicaciones en un juicio oral y público.

Esta causa judicial comenzó en septiembre de 2009, cuando la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto del vicepresidente con papeles falsos.

COMENTARIOS