Negocios

“Escucho ofertas”: el presidente de la UIA puso en venta su empresa

Héctor Méndez confirmó que busca comprador para su fábrica de envases plásticos. Se queja de competencia de los productos importados

jueves 11 de diciembre de 2014 - 8:32 am

“Escucho ofertas”, dijo Héctor Méndez, presidente de la UIA a un grupo de periodistas, poco antes de sentarse en la tribuna mayor de la conferencia industrial de la entidad que preside al lado de Cristina Kirchner que acababa de llegar a Pilar, junto a casi todo su gabinete.

Méndez es el principal accionista de Conarsa, líder en la fabricación de contenedores de residuos. En 2011 cerró trato con la francesa Plastic Omnium para desarrollar en la Argentina contenedores de gran volumen para ampliar ventas en Brasil, Uruguay y Chile. Por costos crecientes y un dólar atrasado, quedaron acotados al mercado local. Conarsa provee contenedores a distintas ciudades y también para la recolección de productos para el agro y autopartes. Cuenta con dos plantas, una en San Luis y otra en la bonaerense San Martín.

Ultimamente contenedores llegados desde Chile que recibe insumos desde China y que ingresan a la Argentina sin pagar arancel pusieron a su empresa contra las cuerdas. De nada valieron los pedidos a la secretaría de Comercio para que pusiera algún freno a esas importaciones, como hace con casi todo el resto.

 

Fuente: Clarín

COMENTARIOS