Boudou ante la Justicia

El Juez Lijo realizó un procedimiento en Economía por la liquidación de viáticos de Boudou

El magistrado perdió la paciencia, ya que había solicitado en vano los correspondientes expedientes en varias oportunidades, desde hace un mes

jueves 11 de diciembre de 2014 - 8:12 am

El juez federal Ariel Lijo, que investiga la liquidación de viáticos por los viajes al exterior que realizó Amado Boudou cuando era ministro de Economía, realizó ayer un procedimiento en la cartera económica para secuestrar los expedientes originales de esos gastos.

Ocurre que Lijo perdió la paciencia, debido a que ya había solicitado en vano esos expedientes en varias oportunidades, desde hace un mes, al área de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía.

Los funcionarios que debían recopilar la información demoraban en entregarla, y sólo habían realizado entregas parciales, que no llegaban a completar el requerimiento judicial.

La última demora fue sobre la liquidación de un viaje al exterior donde los comprobantes se encontraban en idioma extranjero, por lo que los funcionarios de Economía pidieron más tiempo para traducirlos y entregarlos a la Justicia.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, finalmente, llegaron a los tribunales fotocopias de los expedientes donde se debían declarar los gastos.

No conforme con la entrega, el juez Lijo quiere comparar esas fotocopias con los originales, pues tiene dudas al respecto, según dijeron fuentes judiciales al matutino mencionado.

El sistema habitual de liquidación de viáticos se trata de la entrega de una suma fija para el día a día y la entrega de una suma superior para imprevistos.

Esa suma puede llegar a los 25.000 dólares y se debe justificar su uso por medio de la presentación de comprobantes.

COMENTARIOS