Seguinos en nuestras redes

Policiales

Así murió el joven arrollado por una formación del San Martín en Chacarita

Al parecer, el deceso se produjo en medio de una pelea entre dos grupos rivales, en la que quedó mezclado el joven

El barrio de Chacarita se vio conmocionado desde el sábado pasado por la muerte de un chico de 25 años, quien fue arrollado por una formación del ferrocarril San Martín en Dorrego y Corrientes.

Fuentes policiales le informaron a la agencia DyN que la principal hipótesis es que el joven quedó en medio de una pela de grupos rivales y en ese momento, aparentemente, al retroceder fue embestido por la formación del ferrocarril.

El desgarrador video:

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

Policiales

Se filmó cargando un arma y amenazando a Perotti: “Si no cobro el bono de 20 lucas, se pudre todo”

El hombre fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino; se encuentra detenido

Un hombre se filmó sentado en una cama mientras cargaba un revolver y amenazaba al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, comentaba a la cámara.

“Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, agregó.

Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de la Acusación actuó de oficio y ordenó tareas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de identificar al autor de la amenaza.

El hombre -que en el video porta un chaleco antibalas y ahora se encuentra privado de su libertad- fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino.

También se informó que el empleado público vive en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital. Al allanar la casa, no encontraron el revólver que usó en el video.

Tras concoerse que se trataba de un empleado estatal, se le iniciará un sumario administrativo que evaluará su conducta.

Por otra parte, la causa que tramita la Justicia es por amenazas calificadas y el fiscal a cargo es Manuel Cecchini, quien ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad para que esta mañana se le realice la audiencia imputativa.

Continuar leyendo

Policiales

Pilar: cinco personas mataron a golpes a un joven en la puerta de un boliche

Por el crimen ya hay dos detenidos, una mujer de 18 y un hombre de 22

El horror se apoderó de la noche de pilar, luego de que un joven fuera brutalmente asesinado a golpes y piedrazos por parte de una patota de cinco personas a la salida de un boliche en dicha localidad.

La victima se trata de Brian Cuitiño, un joven de 22 años que había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana de 19 al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda. Cerca de las 6 de la mañana se produce una altercado dentro del boliche por lo que los hermanos deciden retirarse del establecimiento.

Brian esperaba en la calle, mientras su hermana iba a buscar el auto, cuando un Ford Focus gris lo cruzó y de allí descendieron dos mujeres y tres hombres quienes lo atacaron brutalmente a golpes de puño, patadas, y hasta piedrazos.

Fuentes policiales consultadas por La Nación informaron que llegaron al lugar tras un llamado al 911 por una pelea. Una mujer, que se identificó como Paula Cuitiño, de 19 años, contó que dos mujeres y tres hombres habían golpeado a su hermano. Los efectivos constataron que el hombre que yacía en el piso presentaba una fractura encéfalo craneana. Brian murió el domingo por la tarde en el hospital Sanguinetti.

La investigación quedó en manos del fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N.º 4. Tras las primeras tareas investigativas para dar con los autores del hecho, que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y pública y testimonios recabados en el lugar, la policía pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los atacantes.

A partir de esos datos, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde estaba registrado el vehículo donde fue secuestrado el Ford Focus y, gracias a los documentos que había en el auto, pudo establecerse que quien lo conducía era Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, los investigadores lograron detenerlo en su lugar de trabajo en la localidad de Garín.

En el allanamiento al domicilio de Castillo se pudo secuestrar un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes al momento del hecho, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, según consigna el medio pilardiario.com.

Posteriormente se logró identificar al resto de los involucrados y, tras dos allanamientos más, se detuvo a una joven de 18 años.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.”Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido. Otra amiga pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR