Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Auckland City eliminó al Moghreb Tétouan y está en Cuartos

Los de Nueva Zelanda ganaron 4 a 3 por penales ante los marroquíes, luego de igualar 0 a 0 en los 120 minutos. Ahora, el campeón de Oceanía enfrentará en Cuartos de Final al Setif de Argelia, y de esa llave, saldrá el rival de San Lorenzo

jueves 11 de diciembre de 2014 - 7:06 am

El Mundial de Clubes de Marruecos comenzó con el partido entre Auckland City y el Moghreb Tétouan. Finalmente, en la ciudad de Rabat, el conjunto de Oceanía (campeón continental) se impuso por 4 a 3 en los penales ante el elenco marroquí, con el que había empatado 0 a 0 en los 120 minutos. De esta manera, la competencia tuvo su ‘bautismo’ y ahora los de Nueva Zelanda irán el próximo sábado a las 13 ante el Setif de Argelia, el campeón de África. Cabe destacar que de este cruce saldrá el equipo que enfrentará en Semifinales el campeón de América: San Lorenzo de Almagro.

Después de que ninguno pudo abrir el encuentro, ni siquiera en el tiempo suplementario, finalmente tuvieron que ir a los penales. Allí, Payne anotó el 1 a 0 del Auckland City, que después convirtió con Irving, White e Issa (Bilen erró el cuarto penal). Sin embargo, los africanos no pudieron aprovechar este fallo, porque si bien anotaron Krouch, Fall y Naim, los que erraron fueron Jahouh y Khallati, quienes patearon el primero y el quinto de su club.

Así, los Cuartos de Final están definidos y San Lorenzo ya sabe el rival que le podría tocar en Semifinales. En tanto, la otra parte no tuvo ésta instancia de repechaje, por lo que el cruce de Cuartos de Final se sabía de antemano y será entre Cruz Azul de México y el Western Sydney Wanderers, el campeón de Asia (es australiano, pero vale destacar que la FIFA unió a Australia con Asia en las competencias internacionales, debido a que la diferencia con el resto de los países en Oceanía era abismal).

Ahora, la competencia continuará el sábado con los cruces, a las 16:30, entre Cruz Azul y el Sydney Wanderers, mientras que el mismo día, pero a las 13, se enfrentarán Auckland City y Setif. Después, los ganadores se cruzarán el martes a las 16:30 con Real Madrid (Cruz Azul o Sydney) y el miércoles a la misma hora ante San Lorenzo (Auckland City o Setif). La Final será el sábado 20, a las 16:30.

COMENTARIOS