Ley de Medios

El Gobierno no podrá rematar los medios de Clarín al menos hasta junio, por una cautelar

El juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso, hizo lugar ayer a una cautelar presentada por la compañía, en contra de la decisión de la AFSCA

jueves 11 de diciembre de 2014 - 7:12 am

Por lo menos hasta mitad de junio del 2015, el Grupo Clarín logró postergar que el Gobierno remate sus activos por un dictamen realizado por Martín Sabbatella.

El titular de la Afsca denunciaba “maniobras sospechosas” en la conformación de las sociedades con las cuales el holding dividió sus radios y canales para adecuarse a la Ley de Medios.

Así, el juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso, hizo lugar ayer a una cautelar presentada por Clarín en contra de la decisión del organismo oficial, y dispuso la suspensión por seis meses de los efectos de la Resolución 1121/14. Además, estableció una caución de $1 millón que Clarín deberá abonar en los próximos días.

La adecuación de oficio que impulsa la Afsca le da facultades al Estado para ponerle el cartel de venta a las señales radiales y de televisión, tanto abierta como paga, en manos de Clarín.

La Afsca pretendía vender así, mediante una licitación por ejemplo, Radio Mitre, Canal 13, TN y FM 100.

También aspiraba a concursar todas las señales de cable agrupadas en la Unidad 3 como Canal 13 Satelital, Magazine, Volver, TyC Sports. Además de varias FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe, que forman parte de la Unidad 4.

En este sentido, el grupo solamente podrá mantener bajo su órbita la Unidad 2, donde se halla el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel y la señal de cable Metro, por ser la de mayor valuación.

COMENTARIOS