Política

Con esta carta, Insaurralde oficializó su renuncia al bloque K en Diputados

En su lugar estará Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso. El esposo de Jésica Cirio volverá a la intendencia de Lomas de Zamora

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 5:03 pm

El diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) formalizó la presentación de su renuncia a su banca a un año de haber asumido, con lo cual su mandato, que se extiende hasta el 9 de diciembre del 2017, será completado por el ex legislador Luis Cigogna.

Insaurralde presentó su dimisión en una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados y ahora su renuncia deberá ser aprobada en la próxima sesión que se realizará el venidero martes, en cuyo transcurso asumirá Cigogna, dirigente de La Matanza del FPV , quien ocupó en 2013 el 13er. lugar en la lista del oficialismo bonaerense.

Click para ver la carta en tamaño completo

El intendente de Lomas de Zamora, quien era uno de los pocos jefes comunales que no había renunciado -había pedido licencia en el municipio-, había anticipado ayer su decisión de abandonar este cuerpo legislativo y volver a dirigir ese distrito bonaerense de la tercera sección electoral.

Quién reemplazará a Insaurralde

La renuncia de Martín Insaurralde le vendrá bien al Frente para la Victoria, ya que en su reemplazo asumirá Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso.[pullquote position=”right”] Con esta carta, Insaurralde renunció al bloque K en Diputados[/pullquote]

Cigogna ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, en las elecciones de 2013. En aquella oportunidad el matancero pretendía acceder a su cuatro mandato pero los votos solo alcanzaron para que el oficialismo consiga 12 bancas.

Siempre leal al kirchnerismo, Cigogna fue beneficiado con la presidencia de alguna comisión estratégica: la de Juicio Político cuando la oposición se hizo con la mayoría y la de Legislación General tras la reelección de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS