Crisis energética

Crisis energética: El Gobierno pidió ayuda a Uruguay por la elevada demanda

Argentina pidió a la administración de José Mujica que le vendieran toda la energía térmica disponible para intentar paliar la situación crítica de la falta de energía

martes 17 de diciembre de 2013 - 8:44 am

El gobierno nacional debió recurrir a Uruguay en pedido de ayuda para resolver la grave situación energética, cuando una alta demanda dispararon el consumo y varias zonas de Capital Federal sufrieron cortes de energía.

Argentina solicitó ayer al gobierno de José “Pepe” Mujica que le enviara toda su energía térmica disponible, pedido que fue respondido inmediatamente por el país vecino. Se le vendió a Argentina durante la jornada de ayer hasta 500 megavatios por hora.  [pullquote position=”right”]Crisis energética: El Gobierno pidió ayuda a Uruguay[/pullquote]

En diálogo con El Observador, Ramón Méndez, director nacional de Energía de Uruguay, dijo: “Esta no es la primera vez que, ante un déficit importante en Argentina, Uruguay ha enviado volúmenes muy importantes de energía respecto a su sistema”.

 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer que el país no tenía problemas de generación de energía y reconoció que durante este verano aumentará el número de cortes eléctricos, justificando un “mayor consumo”.
“Este verano vamos a estar 1500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de cortes se va a incrementar, por mayor demanda”, manifestó.

COMENTARIOS