Sociedad General

Un millonario ruso compró en una subasta un premio Nobel para devolvérselo a su dueño

Watsoon, de 86 años, obtuvo el Nobel de medicina y fisiología en 1962 tras haber codescubierto en 1953 la estructura en doble hélice del ADN, uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia de la humanidad

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 5:22 pm

El hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov, compró por 4.75 millones de dólares una medalla del Premio Nobel perteneciente al genetista y bioquímico James Watson, quien se vio obligado a realizar una subasta, debido a problemas económicos.

“El comprador Alisher Usmanov compró la medalla para devolvérsela a su dueño”, anunció el miércoles en un comunicado USM, el holding de este magnate de la metalurgia y de internet, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en 18.600 millones de dólares.  [pullquote]Un millonario ruso compró un premio Nobel para devolvérselo a su dueño[/pullquote]

Watsoon, de 86 años, obtuvo el Nobel de medicina y fisiología en 1962 tras haber codescubierto en 1953 la estructura en doble hélice del ADN, uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia de la humanidad.

En 2007, unas desafortunadas declaraciones al Sunday Times en las que aseguró que los africanos eran menos inteligentes que los occidentales, le jugaron una mala pasada, por lo que fue destituido como presidente del Cold Spring Harbor Laboratory.

La medalla de Watson posee 23 quilates de oro puro, de 6,6 cm de diámetro y fue adquirida por Usmanov el 4 de diciembre, aunque recién ahora se conoció la identidad del ruso que había sido ocultada en la subasta.

El millonario oriundo de Rusia aseguró que quería rendir homenaje a los estudios de este genetista y de esta manera apoyar sus estudios y seguir colaborando con la ciencia.

“Sus investigaciones han contribuido a la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que murió mi padre. Es importante para mí que el dinero que he gastado en esta medalla beneficie a la investigación científica, y que la medalla permanezca con quien la ha merecido tanto”, afirmó Usmanov.

COMENTARIOS