Narcotráfico

Una banda narco quiere asesinar al recordado futbolista “Tino” Asprilla

El deportista deberá dejar su pueblo natal, debido a que fue intimado por un presunto ex miembro de la banda narcomilitar "Los Rastrojos"

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 3:25 pm

El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla se encuentra atravesando momentos muy complicados en su vida, ya que recientemente debió dejar su pueblo natal, Tuluá, debido a las amenazas de muerte de una banda criminal ligada al narcotráfico.  [pullquote]Una banda criminal quiere asesinar al recordado futbolista “Tino” Aspirilla[/pullquote]

El ex volante de la Selección cafetera relató en un comunicado que ocho hombres que se desplazaban en motocicletas y automóviles llegaron a su finca, intimidaron a sus empleados y dijeron que debía comunicarse con “Porrón”, un ex miembro de la banda narcomilitar “Los Rastrojos”.

Después del comunicado, llegó al domicilio de Asprilla una nota en la que le reiteraron que debía comunicarse con “Porrón” para evitar la muerte de sus empleados y su familia.

“Porrón”, Óscar Darío Restrepo Rosero, es uno de los hombres más buscados por la policía nacional y es conocido por haber protagonizado asesinatos y estar relacionado con el tráfico de drogas.

“Toda mi vida entregada a al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra”, tuiteó Asprilla.

“Por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales, con toda la impotencia y dolor, tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá”, agregó.

Aspirilla se destacó como futbolista en equipos como Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Parma y Universidad de Chile, entre otros y actualmente se dedicaba a la cría de caballos de paso.

 

 

COMENTARIOS