Internacionales

La increíble “vida de pobre” de la millonaria esposa de uno de los fundadores de Google

Dueña de su propia compañía valuada en 57 millones de dólares y hermana de la CEO de Youtube, Anne Wojcicki sorprende al mundo con sus prácticas avaras: no paga estacionamiento, ni pide bebida en los restaurantes

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 1:05 pm

Hija de profesores, Anne Wojcicki es una de las personas con más dinero, pero al mismo tiempo una ahorradora compulsiva, acostumbrada a vivir rodeada de ricos pero sin su nivel de vida. En un artículo publicado por el diario El País, relata que podría pasar por una residente más del Valle, si no fuese porque su ex marido es el cofundador de Google, Sergey Brin.

Además, su hermana es Susan Wojcicki, CEO de YouTube, y en el puesto número 12 de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes.

A pesar de estas relaciones, Anne, bióloga de 41 años, siempre supo hacerse valer por sí misma y es dueña de 23andMe, una compañía valorada en u$s57 millones dedicada a analizar el ADN de cualquier persona por menos de u$s30 con solo dejar una muestra de saliva en el algodón de un bastoncillo.

Bolsillos llenos, pero vida de pobre

Wojcicki, sin embargo, vive con una austeridad extrema. Tanto que llama la atención por ello. En una reciente entrevista con The Sunday Times explicaba su devoción por los productos gratis. Ella lo achaca a su madre, a verla toda la vida aprovechándose de cualquier muestra de producto que pudiera conseguir. También confiesa que mantiene la costumbre de hacerse un presupuesto mensual del que no se sale. [pullquote position=”right”]La increíble “vida de pobre” de la esposa de uno de los fundadores de Google[/pullquote]

Entre las manías confesables de esta excéntrica millonaria se encuentra no pedir ni bebida en un restaurante, solo la jarra de agua que se ofrece como cortesía, ni postre. ¿El motivo? Sabe que es donde los dueños tienen un margen mayor. No sería mayor problema si no fuese porque obliga a seguir su norma si se comparte mesa con ella. Esto incluye a sus dos hijos, de ocho y tres años, cuenta El País.

Hermana de Susan Wojcicki, CEO de YouTube (en el puesto número 12 de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes), de todas las medidas de ahorro extremo de Anne hay una que ha terminado por soliviantar a los vecinos de un pueblo en el que impera la tranquilidad. A partir de patrones matemáticos que ella misma ha estudiado, ha llegado a la conclusión de que le sale mucho más rentable no pagar los estacionamientos y saldar las consiguientes multas a poner siempre el auto en una cochera.

Según sus análisis, la suma de las multas anuales es inferior a poner dinero cada vez que estaciona. Toda una revolución en un lugar en el que impera el sentido cívico y no sobresalir dentro de la comunidad.

COMENTARIOS