Boca

Polémica por la cifra que dice haber recibido Boca por la venta de un juvenil

Una página de noticias italiana asegura que la transferencia al Villarreal de la promesa Leonardo Suárez se concretó por 7 M de euros, mientras que Boca anunció que fue realizada por 1,5 M de dólares y el Villarreal por 2 M de euros

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 11:47 am

Las cifras son confusas y arrojan aún más polémica a la venta -anticipada para muchos de sus hinchas- del juvenil y promesa de Boca Leonardo Suárez al Villarreal de España.

Mientras la Comisión Directiva boquense aseguró que la transferencia será en una suma cercana al millón y medio de dólares, el Villarreal mencionó que serán 2.000.000 de euros y la página Calciomercato reveló que el monto de la operación ascendería a los 7 millones de euros. [pullquote position=”right”]Boca dice haber recibido u$s1,5 M por la venta de un juvenil, pero en el exterior hablan de 7 M [/pullquote]

Sin embargo, horas después, la página italiana decidió borrar la cifra de siete millones de euros, muy alejada de lo anunciado por el club comandado por Daniel Angelici. Sin embargo, la diferencia con lo anunciado por el Villarreal sigue existiendo.

El juvenil llegó a Boca con tan sólo seis años y realizó una excelente carrera en divisiones inferiores. El salto a primera lo dio de la mano del actual entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, que lo hizo jugar 32 minutos ante Tigre y 26 contra Arsenal, por el torneo de Primera División.

Así lo definió Villarreal en su sitio Web: “Es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego, teniendo la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol”.

El hábil mediocampista pasó exitosamente la revisión médica en el Villarreal y retornará a Buenos Aires en los próximos días, ya que participará con Argentina del torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero en Uruguay, y recién se incorporará a su nuevo club en febrero.

leonardo-suarez

COMENTARIOS