Televisión

El polémico y politizado institucional que presentó el canal América

En la noche del martes, América estrenó el institucional de fin de año con todos los personajes del canal bajo el slogan #Unidos, el cual generó gran repercusión en las redes sociales

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 12:01 pm

El canal América presentó ayer en la rural el institucional de fin de año, en el que aparecen las figuras del canal tratando de unir “la grieta” que separa a los argentinos.

Jorge Rial, Pamela David, Oscar González Oro, Marcelo Polino, Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Viviana Canosa, Gustavo López y muchos otros famosos protagonizan el video en el que piden un país que no esté separado, con el slogan: “Unidos”.

Si no se mostrase el logo de América y nadie supiera que el corto fue realizado por el canal para fin de año, cualquiera podría imaginar que se trata de una campaña para las elecciones del año que viene. Además, la línea que muestra este institucional, se asemeja a la idea que propone Sergio Massa.

América dejó entrever en varias oportunidades el acercamiento del canal al partido del Frente Renovador. Aunque Daniel Vila, dueño de América, anunció que el video no estaba ligado “ni al kirchnerismo, ni al massismo, ni al sciolismo, ni al macrismo”, sino al “periodismo”, el mensaje de la grieta y la unión ya se escuchó en varios oportunidades por parte de Massa.

Por otro lado, el socio de Vila en Grupo UNO, José Luis Manzano, tiene una estrecha relación con el líder del Frente Renovador y hoy es uno de sus principales asesores políticos.

Leer más: José Luis Manzano, el asesor en las sombras de Sergio Massa

Este spot también trajo un gran revuelo en las redes sociales, en donde muchos lo asociaron más a una campaña política que a un institucional de un canal de televisión y manifestaron la línea política que veían en el video:

COMENTARIOS