Política

Scioli: “Cristina va a dejar una Argentina ordenada y desendeudada para lo que viene”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, aseguró que buscará un compañero que complemente su fórmula

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 10:18 am

Daniel Scioli es uno de los posibles candidatos para postularse a presidente en las elecciones 2015, para esto subrayó: “Lo que busco es una complementación, como he sido yo con Néstor”. [pullquote position=”right”]Scioli: “Cristina va a dejar una Argentina ordenada y desendeudada para lo  que viene” [/pullquote]

El gobernador bonaerense señaló que el perfil ideológico de su gobierno sería de “centro y moderado”. El funcionario indicó que prefiere “hablar de las características” de su gestión en la provincia de Buenos Aires “en términos prácticos para gobernar”.

Pensando en el futuro del país, Scioli le tiró flores a la presidenta y destacó que esta es “la primera vez” desde que volvió la democracia que el traspaso de mando ocurrirá “con muy buenas expectativas”.

“Alfonsín tomó el gobierno con el trauma de la dictadura; Menem asumió con la hiperinflación; de la Rúa, con 25% de desocupación y creo que 60 de pobreza; después, cinco presidentes en una semana y cuando llega Néstor Kirchner, lo que todos conocemos”, repasó el funcionario.

Y agregó que “Cristina va a dejar una Argentina ordenada y desendeudada para lo que viene, que es el capítulo del desarrollo”.

El gobernador provincial sostuvo que en el caso de que fuera elegido Presidente de la Nación, a las Fuerzas Armadas buscará “no involucrarlas directamente dentro de la lucha contra la inseguridad, sino a partir de su despliegue logístico”, para que “contribuyan a esta problemática en algunos lugares, donde hay que intensificar los controles”.

COMENTARIOS