Sociedad

Conmovedor: viajó 10.000 kilómetros para alentar a un nene que sufre su misma enfermedad

Se trata del principal vocero de la enfermedad de Tracher Collins, que se trasladó desde Londres hacia Adelaide, para conocer a un niño que lo llama "héroe"

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 8:36 am

Jono Lancaster, de 30 años, viajó 10.000 kilómetros, desde el Reino Unido hasta Australia, para conocer al pequeño Zackary Walton, de dos años, quien sufre su misma patología incurable, la rara enfermedad de Tracher Collins.

Ocurre que Lancaster es uno de los voceros más conocidos de esta rara enfermedad, y protagonizó varios documentales acerca de su aspecto físico.

Ahora, el vocero es parte de una gira para difundir la enfermedad entre la población y despejar los prejuicios. Una de las paradas obligatorias de su viaje fue en Australia, donde conoció Zackary.

 

La mamá de Zack se comunicó con Jono vía Facebook y le explicó que siempre soñó con el día en que su hijo iba a conocer a su héroe, ya que “Jono es una celebridad para nosotros, una gran inspiración”, sostuvo la mujer, según lo consignado por TN.

Y agregó: “Cuando dijo que iba a venir a Australia, sabíamos que podríamos encontrarnos con él y nos hizo muy feliz que Zack pudiera conocer a alguien como él.”

COMENTARIOS