Internacionales

Siria: el Estado Islámico lanzó al vacío y lapidó a un hombre por homosexual

A fines de noviembre, ISIS lapidó en la localidad siria de Deir Ezzora a dos jóvenes, de 18 y 20 años, también acusados por ser gays

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 8:13 am

Este martes el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó fotos que muestran como sus militantes lanzaron al vacío a un hombre acusado de ser homosexual y, según diversas informaciones, una vez en el suelo, el grupo lo habría lapidado.

asesinato-homosexual-estado-islamico1

“El tribunal islámico de Wilaya al Furat decidió que un hombre que practicó la sodomía debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y después lapidado”, señaló un comunicado acompañado de imágenes, que fue publicado en una página de Internet.

En una de las fotos se ve a un hombre que es empujado al vacío desde un edificio de dos plantas en una localidad no identificada, y otra imagen lo enseña ya en el piso.

A fines de noviembre, ISIS lapidó en la localidad siria de Deir Ezzora a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, de 18 y 20 años.

El grupo yihadista sostuvo en ese entonces haber encontrado en sus celulares videos de uno de los jóvenes “practicando actos indecentes con hombres”.

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, varios militantes aseguraron que  los dos hombres eran opositores a ISIS y el grupo utilizó su presunta homosexualidad como una justificación para matarlos.

Antes, los yihadistas lapidaron hasta la muerte a varias mujeres acusadas de adulterio, sobre todo, en su bastión de Raqqa.

COMENTARIOS