Escándalo

Un funcionario del Ministerio de DDHH de Salta encerró a una prostituta en un auto oficial

El suceso ocurrió por la mañana de ayer, cuando aproximadamente a las 9, personal policial recibió el llamado de la mujer desde el interior del vehículo, ya que no podía salir

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 7:53 am

El Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta se ve envuelto ahora en otro escándalo. Ya cuestionado por su inacción frente a una gran cantidad de casos de femicidios este año (17 en total), ahora la nueva polémica ocurrió en el día de ayer.

Ocurre que, según lo consignado por el portal Urgente24, una camioneta de ese ministerio fue utilizada ayer por un funcionario para contratar los servicios sexuales de una prostituta a la que dejó encerrada en el auto oficial, y que, a su vez, reclama 400 pesos que debía cobrarle.

El suceso ocurrió por la mañana, cuando aproximadamente a las 9, personal policial recibió el llamado de la mujer desde el interior del vehículo, ya que no podía salir.

Al llegar al lugar, la Policía secuestró el móvil y tomó declaraciones a la chica. Si bien en un primer momento los efectivos estimaron que se trataba de un secuestro, la mujer denunció al funcionario público por no haberle pagado el dinero que habían convenido previamente.

La mujer entregó a la Policía los documentos del vehículo, una Toyota Hylux dominio MUH 812, y los del chofer, identificado como José Basoalto.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, aunque la mujer no estaba efectivamente encerrada, no encontró la forma de salir del vehículo, por lo que permaneció allí varias horas hasta que decidió llamar al 911.

En tanto, se conoció que Basoalto ingresó a los departamentos de barrio Bancario, donde se hallaba estacionada la camioneta.

COMENTARIOS