Copa Davis

Es Oficial: Daniel Orsanic, es el nuevo capitán argentino de la Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis confirmó este martes a Daniel Orsanic como nuevo capitán argentino de Copa Davis en reemplazo de Martín Jaite, quien dejó el equipo nacional tras el repechaje contra Israel disputado en septiembre

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 7:14 am

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través de un comunicado anunció la designación de Daniel Orsanic como nuevo capitán de la Copa Davis para reemplazar a Martín Jaite que se desvinculó del cargo luego de ganar la serie ante Israel para mantenerse en el Grupo de Elite. Orsanic debutará ante Brasil entre el 6-8 de marzo por la primera fase del Grupo Mundial.

Si bien no tiene experiencia en el cargo, trabajó mucho tiempo Director de Desarrollo de la AAT y ahora le llega el turno de dirigir a los jugadores de elite. Esa decisión del Consejo Directivo se acerca a los gustos de Juan Martín Del Potro que en reiteradas oportunidades había pedido ser parte de esa elección.

De esta manera, se produce un guiño al tandilense para que vuelva a jugar en la Davis y así volver a los primeros puestos de la ensaladera de plata.

Orsanic cumplirá su función por primera vez en la serie que se disputará frente a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo próximos. A pesar de ocupar el cargo de capitán continuará como Director de Desarrollo

Daniel Orsanic fue integrante del equipo de Copa Davis en 1999. Como entrenador estuvo a cargo de jugadores como José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.

Argentina volvió a poner primera con la designación de su capitán, ahora tendrá que confrontar un grupo sólido para conquistar la tan esquiva Copa Davis.

COMENTARIOS