Reservas del BCRA

La Muralla China: Duras metas para liberar créditos

Pekín sólo prestará dinero para obras públicas que sean realizadas por empresas chinas

martes 17 de diciembre de 2013 - 8:21 am

China endurece su política monetaria con respecta a la Argentina y traba la liberación de créditos exigiendo un arsenal de condiciones para habilitar el giro de divisas.

Las líneas de préstamos que otorga Pekín son únicamente para obras de infraestructura: proyectos mineros, de energía, infraestructura vial, transporte y viviendas. Además, sólo otorgará crédito para proyectos donde las compañías que realicen esas obras sean chinas y que la mayor parte de la mano de obra sea también de esa nacionalidad. El el proceso de construcción o desarrollo de los proyectos, la maquinaria e insumos básicos también deben ser chinos; y todo el proceso debe ser fiscalizado por el Banco de Desarrollo Chino (BDC), según ámbito.com. [pullquote position=”right”]La Muralla China: Duras metas para liberar créditos[/pullquote]

En resumidas cuentas, para que China otorgue el dinero, la Nación debería otorgar sin licitación una obra a una compañía de ese país,  comprometerse a que empresas chinas sean las proveedoras y a que  la mayoría o al menos una gran parte, de los trabajadores también sean orientales.

 

 

COMENTARIOS