Inseguridad

Sorprendente relevamiento: el 57,2 de los rosarinos fue víctima de un delito durante el 2014

Los resultados recabados reflejan el lamentable contexto que se vive en Rosario

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 6:18 am

Según la primera encuesta anual de victimización del delito realizada por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE), en Rosario casi 6 de cada 10 habitantes ha sido víctima de la inseguridad.

Según lo consignado por el portal TotalNews, el estudio de profunda rigurosidad arrojó que, de las personas que sufrieron algún tipo de delito, el 61,4 por ciento corresponde a mujeres, mientras que un 38,3 por ciento a varones.

Y en cuanto a las edades, la encuesta dio cuenta que el 4l,6 por ciento de las víctimas tienen entre 30 y 60 años, el 35,4 es menor de 30 años y el 12,5 por ciento es mayor de 60 años.

Otro capítulo llamativo del informe refiere a las denuncias efectuadas por las víctimas. El 66,5 por ciento recurrió a las comisarias, el 0,4 por ciento a los tribunales y un 0,2 por ciento a las fiscalías.

Y el dato preocupante: un 28 por ciento dijo no haber concurrido a ninguna dependencia para hacer la denuncia.

Cabe remarcar que entre aquellos que si denunciaron, solo quedó satisfecho con la modalidad en que se tramitó su denuncia el 20 por ciento, mientras que el 73,9 por ciento quedó insatisfecho.

COMENTARIOS