Clima

Por la tormenta, hubo caída de árboles y daños en un avión

Un Boeing 737 de Aerolíneas, estacionado en la plataforma de Aeroparque, sufrió roturas en el fuselaje por los fuertes vientos. Hay calles obstruidas en varios barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, muchos de los cuales tampoco tienen luz

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 1:17 am

Un temporal de lluvia que afectó la noche de ayer al área metropolitana, donde las ráfagas de viento alcanzaron casi los 120 kilómetros por hora, dejó destrozos en varios barrios porteños y la en dos aviones, por lo que se registraron demoras en Ezeiza y Aeroparque.

Las lluvias provocaron el descenso de la temperatura luego de una jornada calurosa en la que se superaron los 30 grados de sensación térmica, y el Servicio Meteorológico dijo que mañana persistirá, y aún, se “intensificará” el mal tiempo.

Esta tarde, por el intenso calor se registró una fuerte demanda eléctrica que originó cortes de luz parciales en barrios porteños como Belgrano, Palermo y en las localidades bonaerenses de José León Suárez y barrio Jardín, entre otros, al noroeste de la provincia.

Sin embargo, la temperatura bajó más de diez grados a causa de las lluvias que afectaban el área metropolitana, donde se reportaron ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno también originó demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newberry, donde dos aviones de Aerolíneas Argentinas que se encontraban en tierra sufrieron daños.

Según señalaron fuentes de la aerolínea, las fuertes ráfagas de viento “giraron” a uno de los aviones de la empresa, mientras otro fue golpeado por una escalera de embarque, cuando se encontraban en tierra y sin pasajeros.

Las aeronaves quedaron “momentáneamente fuera de servicio” para evaluar los daños que sufrieron, indicaron las fuentes.
También informaron que 9 aviones de la compañía debieron buscar aeropuertos alternativos en Montevideo y Rosario, por el frente de tormenta sobre el Río de la Plata.

COMENTARIOS