Política

Paritaria docente: Gobierno bonaerense anunció un cuarto intermedio tras una reunión fallida

Así lo anunció el gobernador provincial Daniel Scioli. La reunión se pasó para el próximo 18 de diciembre.El secretario general del ceterista Suteba, Roberto Baradel, manifestó que "el gobierno no desperdicie esta oportunidad"

miércoles 10 de diciembre de 2014 - 3:25 am

El gobierno de Daniel Scioli dispuso hoy un cuarto intermedio hasta el jueves 18 en la primera reunión de la paritaria salarial docente para 2015, con la intención de formular la propuesta de incremento del sueldo testigo del maestro.

Fuentes de la negociación dijeron que el gobierno bonaerense planteó, previo a la paritaria, “una suba a cuenta de 7 por ciento en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero”, lo que fue “rechazado por los sindicatos” Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, por lo que no se produjo una oferta concreta durante esta ronda de conversaciones.

El secretario general del ceterista Suteba, Roberto Baradel, manifestó que “hay que esperar al la semana próxima y esperemos que el gobierno no desperdicie esta oportunidad”, y reclamó una “recomposición salarial para enero y febrero”.

El jefe de UDA, Sergio Romero, tras destacar en declaraciones a DyN la “convocatoria anticipada” a la negociación en la provincia adelantó que trabajarán “para el consenso, la continuidad pedagógica y la mejora salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

La jefa de los docentes de FEB, Mirta Petrocini, dijo que reclamaron “rejerarquizar la carrera y discutir los incrementos salariales cuanto antes” y advirtió que “la decisión política de empezar las clases la tiene el gobierno”.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, confirmó que la paritaria docente nacional “será a partir de 2015” y descartó adelantar la negociación salarial en 2014, como hizo la provincia de Buenos Aires.

Hasta tanto se retome la paritaria, sesionarán las comisiones técnicas mixtas de sindicatos docentes y funcionarios de Educación y Economía de la provincia.

La reunión tuvo lugar en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata, con los ministros Nora De Lucia, de Educación, y Oscar Cuartango, de Trabajo.

COMENTARIOS