Clima

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes en Capital y el conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundante caída de agua y posible caída de granizo para además otras seis provincias argentinas

martes 9 de diciembre de 2014 - 11:08 pm

El Servicio Meteorológico nacional emitió esta noche un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y ocasional probabilidad de granizo para Capital Federal, el conurbano bonaerense y otras seis provincias del centro del país.

El organismo indicó, en un comunicado, que el área de cobertura afectada por el fenómeno comprenderá Capital Federal; centro, norte y sudeste de Buenos Aires; ciudad de la Plata y Río de la Plata; centro y este de Mendoza; sur y centro de Córdoba y Santa Fe; noreste de La Pampa; Entre Ríos y San Luis.

Las tormentas podrán alcanzar una “intensidad fuerte provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Para esta noche y la madrugada del miércoles se espera que el fenómeno se “intensifique y afecte a la mayor parte del área de cobertura”.

DYN

COMENTARIOS