JJOO

Muere de un infarto mientras portaba la antorcha olímpica de los JJOO de Invierno

Vadim Gorbenko, de 73 años, uno de los portadores de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi ha fallecido tras el trayecto al sufrir un infarto en los primeros metros de su participación

martes 17 de diciembre de 2013 - 7:35 am

Vadim Gorbenko, de 73 años y entrenador de lucha grecorromana, comenzó a sentirse mal después de caminar los primeros 150 metros de su recorrido con la antorcha, el cual partía desde Kurgan, al oeste de Siberia.

“Tuvo que volver al lugar de origen. Dijo que no se sentía bien. Fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo”, explicó el portavoz del recorrido de la antorcha de Sochi, Roman Osin.

Asimismo, Osin confirmó que el fallecido había sufrido dos ataques al corazón previos al que le costó la vida. “Él estaba consciente cuando llegó al hospital, e incluso habló con su hijo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos”, agregó.

Gorbenko parecía saludable al dar una breve entrevista a un canal local de televisión tras la corrida. La antorcha recorrerá 65.000 kilómetros (39.000 millas), el trayecto más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.

COMENTARIOS