River Plate

La Justicia ordenó detener a tres barras de River por los disturbios en la confitería

Son integrantes de la "Banda del Oeste", la barra disidente que en los días previo al partido con Boca realizó destrozos en el interior del Monumental

martes 9 de diciembre de 2014 - 7:23 pm

La Justicia ordenó detener a cinco integrantes de la barra conocida como ” La Banda del Oeste”, quienes el pasado 25 de noviembre generaron destrozos en la confitería del estadio monumental, donde se enfrentaron con la barra oficial denominada “Los Borrachos del Tablón”.  [pullquote]La Justicia ordenó a detener a tres barras de River por los disturbios en la confitería [/pullquote]

Además de los destrozos y pérdidas materiales, como saldo de la gresca –que duró apenas 7 minutos– cuatro hinchas resultaron heridos y sufrieron robos. Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, Gustavo Luzzi, Martín Vallejos y Gustavo “El Uruguayo” Larraín sufrieron heridas producto del enfrentamiento.

Los efectivos de la comisaria 51 analizaron los videos tomados por las cámaras de seguridad del club, allí lograron identificar a un número no precisado de atacantes que protagonizaron este hecho de violencia.

Los barras que fueron detenidos fueron identificados como  Ariel “Pato” Calvici, Alejandro “Zapatero” y Martín “Saviolita” Núñez.

Además de la confitería se produjeron incidentes en el gimnasio, donde produjeron destrozos que continúan siendo reparados.

La fiscal correccional de Saavedra Claudia Katok acudió al Monumental un día después del enfrentamiento para tomar declaraciones de los testigos del hecho, al mismo tiempo se encontraba un grupo de efectivos de la comisaría 51 realizando la misma tarea lo que derivo en una intensa discusión entre la fiscal y el jefe de la comisaria al que acusó de “haberse extralimitado en sus funciones”.

Al día siguiente la fiscal Romina Del Buono intervino en la causa que se caratuló como de amenaza coactiva y lesiones.

COMENTARIOS