Acuerdo de Precios

Definen acuerdos de precios, pero no habrá pautas salariales hasta marzo

El Gobierno presentará esta semana un nuevo congelamiento para productos básicos. Los gremios reclaman un piso de 25% para la paritaria

martes 17 de diciembre de 2013 - 7:35 am

El Gobierno presentará esta semana un nuevo congelamiento para productos básicos, con la aspiración de que tenga éxito y modere los reclamos salariales de los gremios desde marzo.

“”No hemos empezado a trabajar el tema paritarias””, afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al programa Toma y Daca, por Radio América. “Para el Gobierno nacional la prioridad es trabajar alrededor de los precios, lo que que significa que los precios tengan estabilidad, que evoluciones razonablemente. [pullquote position=”right”]Definen acuerdos de precios, pero no habrá pautas salariales hasta marzo[/pullquote]

“No nos vamos a poner hablar de salarios con los empresarios si antes no hay un compromiso en materia de precios””, prosiguió Tomada. “No se afectará el poder adquisitivo de los trabajadores. “Moderemos los precios y seguramente los salarios se van a moderar””, advirtió.

La idea del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, era promover un acuerdo de precios y salarios que contuviera la nominalidad de la economía. Pero los gremios sentaron en 25% el piso para sus reclamos, por considerar que en este 2013, por primera vez en años, los salarios crecieron menos que la inflación. Eso llevó a recalcular. Las subas de 50% a las fuerzas de seguridad reforzaron el cambio de escenario, informa cronista.com.

 

COMENTARIOS