Escándalo

Escándalo en Brasil: En los escritorios salvaron al Fluminense del descenso

Ocurrió en el Campeonato Brasileño de Fútbol. Ocho días después de terminado el torneo, se tomó esta determinación, que terminó salvando al Flu

martes 17 de diciembre de 2013 - 7:26 am

El club carioca, uno de los más grandes de Brasil, había perdido la categoría pero se terminó salvando por una mala inclusión en el Portuguesa, que finalmente fue castigado.

El Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) salvó al Fluminense de su descenso a Segunda División tras sancionar al equipo del Portuguesa con la eliminación de cuatro puntos, por lo que será este último club el que pierda la categoría.

Portuguesa, un equipo mucho más humilde y con menos pergaminos que el Flu, incluyó mal al mediocampista Héverton en uno de sus partidos. Por eso, comenzó a examinarse la sanción que le cabría a ese equipo. Nadie esperaba que le quiten cuatro puntos y que eso lo condene al descenso, a cambio del Fluminense, que se salvó en el escritorio.

El Portuguesa terminó la liga regular con 48 puntos, por lo que está sanción le dejó con tan solo 44, por lo que el Fluminense, con 46, quedaría situado por delante en la clasificación y disputará la próxima temporada la Primera División de Brasil.

Además, el equipo luso fue sancionado con una multa de un millón de reales y tiene tres días para apelar la decisión y elevar el caso al Tribunal de Disciplina. La decisión generó mucha bronca y elevó las sospechas en el fútbol brasileño, ya que se entiende que se benefició al grande en perjuicio del pequeño.

COMENTARIOS