Violencia en el fútbol

En bochornosa Asamblea, se aprobó el balance de Independiente

Socios colgaron banderas e insultaron al presidente. Finalmente, Cantero logró la aprobación por 25-23. El pasivo del club es de más de 392 millones de pesos

martes 17 de diciembre de 2013 - 7:17 am

Otra vez, la Asamblea de Socios en el Rojo fue caótica. En la misma, el oficialismo logró que se apruebe el balance 2012/13, con un pasivo histórico de más de 392 millones de pesos.

Las asambleas de socios de Independiente se convirtieron en un circo romano. El gimnasio Carlos Radrizanni de Avellaneda, como ya ocurrió en junio, se pareció a un coliseo en el que reinó el caos, la confusión, donde los dirigentes quedaron expuestos a la fiereza de socios indignados, que amenazaron con arrasar con todo y estuvieron constantemente al borde la agresión.

En medio de gritos, insultos y conatos de peleas, la conducción que preside Javier Cantero aprobó por apenas dos votos (25 contra 23) el balance correspondiente al ejercicio entre julio de 2012 y junio de 2013, que arrojó un pasivo de 392.697.918,89 pesos, el más alto en la historia del fútbol argentino. Ese monto representa un incremento de $62.885.243,41 respecto del ejercicio anterior.

El tesorero de Independiente, Luis Felice, fue agredido al abandonar la sede del club luego de la asamblea de socios y debió ser hospitalizado producto de un golpe por el que se cayó de la moto en la que se retiraba.

Felice, al igual que el resto de los directivos, se retiraba del club, pero en su caso como acompañante en una moto, cuando un hincha lo golpeó y lo tiró al piso, por lo que debió ser retirado del lugar en ambulancia. El agresor fue detenido por los efectivos de la policía bonaerense.

COMENTARIOS