Sociedad General

Insólito: una mujer llegó a la Antártida en tractor

Una actriz holandesa de 38 años realizó una prueba histórica, ya que recorrió 45.000 kilómetros durante casi una década para llegar a la Antártida

martes 9 de diciembre de 2014 - 3:43 pm

Manon Ossevoort, una actriz y aventurera holandesa de 38 años, llegó hoy al polo sur luego de realizar un viaje en tractor que le llevó nada más ni nada menos que nueve años. [pullquote]Insólito: una holandesa se fue a la Antártida en tractor[/pullquote]

Manon recorrió con su tractor cerca de 45.000 kilómetros hasta llegar a la Antártida, donde finalizó su aventura. “Esto es emocionante, estoy muy feliz”, dijo a la agencia de noticias AFP esta mujer -a la que llaman “la chica del tractor”.

“Parece algo mágico, lograr esto y llegar aquí”, exclamó Ossevoort, que es mamá de un bebé de diez meses. La actriz aseguró que la última etapa de su viaje fue la más dura, ya que  tuvo que desplazarse con su tractor por gigantescas masas de hielo y bajo una temperatura de -56 grados celsius.

Ahora debe regresar a casa y asegura que “el viaje de retorno a la base será más veloz porque las huellas del tractor se habrán congelado y será más fácil conducir”.

Ossevoort inició su viaje en 2005, cuando le llevó cuatro años manejar desde su aldea holandesa hasta Ciudad del Cabo, donde se demoró su viaje, debido a que el barco que la debía trasladar hasta la Antártida partió antes de su llegada al puerto de Ciudad del Cabo.

La mujer realizó el viaje gracias al patrocinio de Massey Ferguson y junto a un equipo de siete personas, entre ellas un mecánico francés, una guía y el equipo que filmó su viaje para un documental.

COMENTARIOS