Sociedad

Los clientes de Mc Donald´s podrán crear su propia hamburguesa

El programa "Hágalo a su gusto" no es un cambio menor en una empresa que desde sus inicios se caracterizó en ofrecer platos de manera uniforme. Se lleva a cabo con el fin de levantar las ventas de Mc que cayeron un 4.6% en el mes pasado

martes 9 de diciembre de 2014 - 2:45 pm

La empresa de comidas rápidas Mc Donald´s anunció un nuevo programa a través del cual los clientes podrán crear su propia hamburguesa desde una pantalla que contará con los diferentes ingredientes y distintos tipos de hamburguesa y aperitivos con los que trabaja la firma estadounidense.  [pullquote]A partir del año que viene, los clientes de Mc Donald´s podrán crear su propia hamburguesa[/pullquote]

Sin embargo, en Latinoamérica deberemos seguir esperando ya que esta nueva estrategia de marketing se llevará a cabo en 2.000 de los 14.000 establecimientos que tiene Mc Donald´s en Estados Unidos.

Mc Donald´s de esta manera busca competir directamente con locales de comida como Subway que se caracterizan por tener platos más saludables y que permiten que el cliente decida el contenido de su comida.

En total, las ventas de Mc Donald´s a nivel mundial bajaron 2.2% este mes, según datos ofrecidos por a agencia de noticias AP. El presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, reconoció que la cadena no hizo lo suficiente para satisfacer las demandas del público y en octubre anunció que habrá modificaciones a las sucursales del país.

COMENTARIOS