Judiciales

Declaran prescripta causa por la tragedia de Ecos donde murieron nueve alumnos

Con dolor, el padre de uno de los alumnos que perdió la vida comunicó la decisión de la Justicia de Santa Fe. Adelantó que apelarán la decisión

martes 9 de diciembre de 2014 - 1:19 pm

“Tengo asco, indignación, tristeza por esto que pasó”, manifestó Sergio Levin, padre de una de las víctimas y fundador de la ONG “Conduciendo conciencia” a anunciar desde su cuenta en Twitter que la Cámara de Rafaela decidió la prescripción de la causa que investigaba el accidente en Santa Fe que costó la vida de nueve alumnos del colegio Ecos.

“Pasaron años y años. Declararon prescripta la causa, pero no lo vamos a aceptar y vamos a apelarlo en la Corte de Santa Fe”, agregó Levin. [pullquote position=”right”]Declaran prescripta causa por la tragedia de Ecos donde murieron nueve alumnos[/pullquote]

“Nosotros no habíamos pedido cárcel, sino solo inhabilitación para el chofer del micro”, consideró Levin, y agregó que “el juez Palud le dio tres años de prisión y siete de inhabilitación. La Cámara tuvo un año la causa sin decisión y después dijo que cometió un error grave, porque no le tomó declaración al acusado, algo que es el ABC de la abogacía”, afirmó.

La causa investigaba el fatal accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe. Las pericias indicaron que el chofer del camión y su acompañante estaban ebrios.

Los chicos regresaban de un viaje solidario a Chaco, a donde se habían acercado para realizar donaciones.

COMENTARIOS