Política

¿Cuál va a ser el futuro político de Martín Insaurralde?

El político comunicó que deja su lugar en Diputados y regresa a la intendencia de Lomas de Zamora. Con la mira en la gobernación, lo esperan dos desafíos, dependiendo el espacio político que elija para el 2015

martes 9 de diciembre de 2014 - 1:04 pm

Luego de que Martín Insaurralde confirmara que abandona su banca en la Cámara de Diputados y regresa a la intendencia de Lomas de Zamora, puesto por el que había pedido licencia, surgen varios interrogantes acerca de su futuro político.[pullquote position=”right”]¿Cuál va a ser el futuro político de Martín Insaurralde?[/pullquote]

¿Se queda con Daniel Scioli en el Frente para la Victoria o se pasa al Frente Renovador con Sergio Massa? Esta pregunta ya está flotando en la política desde hace varios meses. A pesar de la cantidad de veces que se lo interrogó tanto a él como a su actual esposa Jésica Cirio acerca de con quién se va a presentar en las próximas elecciones, el funcionario siempre evadió el tema.

Esta mañana, al anunciar su renuncia a diputados, evitó nuevamente definir si pasará o no a las filas del Frente Renovador . Durante la entrevista radial en La Red, advirtió que trabajará junto a “un grupo de intendentes valientes” que tiene “ganas de transformar” y “de buscar a un candidato a gobernador para solucionar” los problemas de la provincia.

Por una parte, su decisión de abandonar el cargo de diputado le permite a Insaurralde no estar tan expuesto en cuanto a la línea política que seguirá el próximo año, ya que con sus votos de la Cámara queda atado al partido que elige representar. Esta situación le permitirá ampliar las maniobras que planea llevar a cabo.

Además, poder regresar a la intendencia le permitirá mostrarse y ampliar su gestión. El retorno a Lomas de Zamora le servirá al político como una vidriera para demostrar a través de obras lo que es capaz de realizar, y tendrá mayor contacto con la gente.

Las acciones, visibles para los ciudadanos, quedarán más marcadas que los votos, teniendo en  cuenta la intención manifiesta del intendente de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires el próximo año, ya sea junto a Scioli o con Massa.

En el caso de que elija mantenerse con el actual gobernador, deberá pelear la candidatura con el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.Pero si decide pegar el salto al massismo, del otro lado lo esperaría Darío Giustozzi, quien ya pobló de afiches y carteles las rutas y autopistas que cruzan el terreno bonaerense.

COMENTARIOS