Política

Insaurralde renunció a su banca como diputado y vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora

El político confirmó que abandona la Cámara de Diputados y que la próxima semana regresa a la intendencia. Las críticas lanzadas desde el kirchnerismo, y los coqueteos con el massismo, claves para entender el abandono

martes 9 de diciembre de 2014 - 12:08 pm

Finalmente, se confirmó lo que muchos venían adelantando: el diputado nacional Martín Insaurralde confirmó que dejará su banca en Diputados para reasumir su cargo como intendente de Lomas de Zamora.

El regreso lo concretará la semana próxima, cuando reasuma su cargo como intendente, tras encabezar la lista de diputados en las pasadas elecciones por decisión de la propia presidenta, Crstina Fernández de Kirchner. [pullquote position=”right”]Insaurralde renunció a su banca como diputado y vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora[/pullquote]

Insaurralde ratificó su renuncia a legislador para volver “la semana que viene” al municipio de Lomas de Zamora, del que se había alejado tras pedir una licencia para ocupar un escaño en el Congreso nacional.

En declaraciones a radio La Red, el político evitó polemizar con su par kirchnerista Carlos Kunkel, que hoy insistió en acusarlo de haber tenido “solo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar”: Que “diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad” de la gente, advirtió.

Sin embargo, evitó definir si pasará o no a las filas del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa . Durante la entrevista radial, advirtió que trabajará junto a “un grupo de intendentes valientes” que tiene “ganas de transformar” y “de buscar a un candidato a gobernador para solucionar” los problemas de la provincia.

COMENTARIOS