Sociedad General

Murió el cardenal argentino Jorge Mejía, bibliotecario emérito del Vaticano

Mejía, amigo del Papa Francisco, padecía cáncer de estómago desde hace tiempo y se encontraba internado desde el 11 de noviembre en la Clínica Pío XI

martes 9 de diciembre de 2014 - 11:12 am

El cardenal argentino Jorge María Mejía, archivista y bibliotecario emérito del Vaticano, murió esta madrugada a los 91 años.

Mejía, quien nació en Buenos Aires el 31 de enero de 1923, padecía cáncer de estómago desde hace tiempo y se encontraba internado desde el 11 de noviembre en la Clínica Pío XI, luego que se agrave su estado de salud. Hasta allí lo fue a visitar el Papa Francisco, amigo, el 16 de ese mes.

“Murió a las 00.15 de hoy mientras le rezábamos oraciones para acompañar a quien estaba muriendo. Fue increíble, terminé de recitar el último salmo y Jorge murió”, contó a La Nación el padre Luis Alberto Duacastella, secretario personal del cardenal Mejía desde hace 16 años.

“Estaba inconsciente desde la mañana del 8 de diciembre, bajo efecto de la morfina que le daban para calmarle los dolores. Pero hasta entonces, había estado totalmente lúcido. Tuvo una muerte serena. Le habían dado cinco meses y vivió diez meses”, agregó el padre Duacastella.

Según precisó la prensa vaticana, los funerales se desarrollarán el próximo jueves en el altar de la catedral de San Pedro. La ceremonia será oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y a su término se unirá el papa Francisco.

COMENTARIOS