Inseguridad

El robo más temido: Sony totalmente hackeada

Casi todas las computadoras de la firma se vieron infectadas por un troyano llamado “Destover”

martes 9 de diciembre de 2014 - 8:41 am

Sony no pudo escapar de las garras de los delincuentes de la red. Por eso, en los últimos días la compañía está tomando una serie de medidas importantes de seguridad.

El problema de este hackeo es que su meta no fue espiar los secretos de la empresa o robarle el dinero de alguna cuenta, sino el secuestro extorsivo de datos masivos.

Si bien la mayoría de las personas pueden sobrevivir al robo de datos, el problema aumenta si se aplica el robo sobre una gran firma como Sony.

Según lo consignado por el portal TotalNews, casi todas las computadoras de Sony se vieron infectadas por un troyano llamado “Destover”.

Por lo sucedido, algunas empresas de seguridad informática apuntan a Corea del Norte como principal sospechoso, pero el país acusado ya negó categóricamente la acusación.

El FBI informó, por su parte, que para la infección de tantas computadoras hubo que hacerlo desde adentro, algo que tampoco es demasiado complicado en una empresa tan grande y con tanto acceso a un puerto USB en cualquier PC con un PenDrive infectado.

Se filtraron, en suma, unos 33.000 documentos, 47.000 números de seguridad social de los empleados, los sueldos de actores y artistas, varios films en formato digital que llevan pocos días de estrenados, y guiones e ideas de películas.

COMENTARIOS