Política Internacional

José Pepe Mujica: “A los políticos que les gusta mucho la plata habría que apartarlos de la política”

El mandatario aseguró que deja un Uruguay "un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social"

martes 9 de diciembre de 2014 - 8:12 am

A pocas semanas de que José Pepe Mujica deje la presidencia de Uruguay, ABC lo entrevistó en la emblemática chacra que en las afueras de Montevideo cobija al mandatario.

“A mí no me importa la historia. Es una historieta que escriben otros. Yo tengo que hacer cosas. No me hago preguntas trágicas y cesaristas como esa”, sostuvo Mujica al comenzar la entrevista, y al respecto de cómo se verá su paso por la presidencia uruguaya de aquí en más.

Además, afirmó que deja un país “un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social”, ya que según sus palabras, “hay menos pobres e indigentes y hacia el porvenir se dibuja una sociedad mejor”.

Y en cuanto a lo que hará el dirigente cuando ya no sea presidente, éste informó: “A mí me gusta la tierra, en realidad soy un campesino. Me encanta trabajar la tierra y me parece que es lo mejor que puedo hacer en un tiempo que se va complicando y en el que la gente necesita oficios. De la tierra nos separamos, pero dependemos de ella para comer”.

Para concluir, Mujica disparó una de sus tantas frases polémicas y contundentes: “A los políticos que les gusta mucho la plata habría que apartarlos de la política”, en referencia a lo que hay que hacer para que la gente crea en la política.

COMENTARIOS