Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gallardo palpita la final de la Sudamericana: “Estos partidos se ganan por el juego”

El DT destacó que más allá de tratarse de una final, el planteo futbolístico será el principal factor para que su equipo pueda quedarse con la Copa. El miércoles, en el Monumental, los de Núñez recibirán a Atlético Nacional de Medellín

A sólo algunas horas está River de volver a hacer historia en el plano internacional, con la firma chance de volver a consagrarse en ese ámbito luego de 17 años. Esta posibilidad la tendrá cuando reciba el miércoles, a partir de las 21.15, a Atlético Nacional por la revancha de la Copa Sudamericana. Y para palpitar este ansiado encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa, en la que se mostró visiblemente emocionado y confiado.

“Uno tiene un sentimiento muy especial por este club, en el que he tenido la posibilidad de crecer y sentirme partícipe de algunos logros en esa década del ’90 que ha sido muy exitosa y dejó una marca muy grande en la historia del club. Ahora tener la posibilidad de vivir ese privilegio de jugar una Final desde otro lugar me tiene muy orgulloso”, manifestó el sensibilizado ‘Muñeco’. Y agregó: “Siento que estamos en esta etapa porque se hicieron los méritos suficientes y esperamos hacer todo lo posible para obtener este trofeo”.

Mientras que enseguida hizo mención a cómo lo está viviendo el plantel: “Tenemos 90 minutos en los que está la posibilidad de ratificar todo lo bueno que viene haciendo el equipo este semestre, sobre todo en la Sudamericana que se viene haciendo un gran papel. Hay que estar tranquilos y no jugar con la ansiedad. Los veo bien, alegres y con confianza”.

“Teo es uno de nuestros jugadores diferentes. Cuando él está bien, el equipo toma un vuelo diferente. Pero no sólo él está motivado, sino cada uno de nuestros jugadores está con el incentivo de poder jugar una Final y tener la posibilidad de que nuestra vitrina tenga otro trofeo”, respondió el entrenador al ser consultado por un medio colombiano acerca del delantero ‘cafetero’. Asimismo, el DT no tuvo reparos en retrucarle al mismo protagonista cuando le consultó por el potencial de Atlético Nacional fuera de su casa: “El mejor visitante de esta Copa hemos sido nosotros que no perdimos ningún partido. Atlético Nacional perdió la vuelta en San Pablo”.

En tanto, también destacó el plus que significa definir de local: “Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro y nos ha ido apoyando de manera incondicional. En los momentos que más necesitamos ellos estuvieron presentes y nosotros respondimos de buena manera. Estamos muy tranquilos. Esta vez tendremos a nuestro público a favor, con el apoyo que eso significa”.

Tras todo este marco que describió Gallardo, no anduvo con misterios y confirmó el equipo que irá por la gloria: “Lamentablemente Jonatan (Maidana) se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser parte de esta Final. Lo lamentamos, pero también sabemos que en ese puesto estamos bien cubiertos por Germán (Pezzella) que ha demostrado estar a nivel. Por ahora será el único cambio”.

Deportes

El gesto de Emiliano Dibu Martínez contra los chilenos

La Selección Argentina nuevamente tuvo contratiempos con los testeos de COVID-19

La Selección Argentina otra vez ha tenido problemas en un país vecino en Sudamérica. Como lo fue en Brasil en el partido que terminó suspendiéndose, esta vez sucedió algo similar en su llegada a Chile.

Así lo dejó en claro en la noche del miércoles el Dibu Martínez, quien se expresó visiblemente molesto en un video en su Instagram. “Y bueno, como siempre… quilombo”, dijo el arquero mientras filmaba la situación.

¿Qué pasó? La delegación tuvo contratiempos en migraciones y por los testeos de COVID-19 en el aeropuerto de Calama. Cabe destacar que son varias las bajas debido a los positivos, inclusive uno de ellos es el DT Scaloni: Alexis Mac Allister, Emiliano Buendía y Pablo Aimar.

La polémica, del fútbol a la política

El Gobierno chileno cruzó a los jugadores argentinos: “El verdadero quilombo lo tienen ellos”

Continuar leyendo

Deportes

Los cuatro fallos que el VAR le cambió a Wilmar Roldán en el empate entre Ecuador y Brasil

El arquero Alisson Becker fue expulsado dos veces, pero en ambas el fallo se revirtió a instancias de la tecnología

Brasil ya está clasificado al Mundial y Ecuador está por conseguir el boleto a Qatar; sin embargo, jugaron una final en Quito y no se guardaron nada: hubo pierna fuerte, golpes e infracciones.

El VAR intervino y mucho. Terminó siendo protagonista porque le corrigió fallos importantes al colombiano Wilmar Roldán. El último fue un penal a favor del seleccionado de Gustavo Alfaro sobre el final.

Insólito. El arquero Alisson Becker fue expulsado en dos oportunidades, una en cada tiempo, pero siguió en cancha. La tecnología le hizo anular las tarjetas rojas al juez cafetero.

Los cuatro fallos clave del partido en Quito

Continuar leyendo

Deportes

Argentina no afloja en el camino a Qatar: le ganó a Chile en la altura de Calama

Sin Scaloni ni Messi, el conjunto nacional estiró su invicto a 28 partidos. Goles de Di María y Lautaro Martínez

La Selección Argentina no afloja su ritmo con vistas a Qatar. Ya clasificado al Mundial, el conjunto nacional venció a Chile en la altura de Calama sin la presencia de Lionel Messi ni la del técnico, Lionel Scaloni.

El capitán no fue convocado por el COVID-19 y la posta la tomó Ángel Di María. El Fideo fue quien abrió un partido que terminó 2-1 en el Estadio Los Zorros del Desierto. Lautaro Martínez volvió a adelantar a la Argentina tras el empate parcial de Brereton.

Chile cambió la tradicional localía en Santiago. El equipo de Lasarte quedó complicado en la clasificación a la Copa del Mundo. Está séptimo y aún deben completar la fecha Colombia, Perú y Bolivia.

El invicto más largo del mundo. La Albiceleste ostenta el récord de 28 encuentros sin conocer la derrota (la última fue en las semifinales de la Copa América 2019 ante el anfitrión Brasil).

Dibu, clave. El arquero habló antes del partido -vía redes sociales-, pero en la cancha respondió. Una atajada a Paulo Díaz en el PT y una salvada en lo que era el doblete de Brereton en el complemento, cuando Argentina cedió pelota y terreno ante las urgencias de Chile.

Faltazos. El encuentro en Calama decretó tres ausencias importantes para el próximo encuentro ante Colombia. Otamendi, Paredes y De Paul deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El golazo de Di María para abrir el partido

El cabezazo de Brereton que venció al Dibu Martínez

Lautaro y su olfato para volver a adelantar a la Argentina

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR