Copa Sudamericana

Gallardo palpita la final de la Sudamericana: “Estos partidos se ganan por el juego”

El DT destacó que más allá de tratarse de una final, el planteo futbolístico será el principal factor para que su equipo pueda quedarse con la Copa. El miércoles, en el Monumental, los de Núñez recibirán a Atlético Nacional de Medellín

martes 9 de diciembre de 2014 - 7:10 am

A sólo algunas horas está River de volver a hacer historia en el plano internacional, con la firma chance de volver a consagrarse en ese ámbito luego de 17 años. Esta posibilidad la tendrá cuando reciba el miércoles, a partir de las 21.15, a Atlético Nacional por la revancha de la Copa Sudamericana. Y para palpitar este ansiado encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa, en la que se mostró visiblemente emocionado y confiado.

“Uno tiene un sentimiento muy especial por este club, en el que he tenido la posibilidad de crecer y sentirme partícipe de algunos logros en esa década del ’90 que ha sido muy exitosa y dejó una marca muy grande en la historia del club. Ahora tener la posibilidad de vivir ese privilegio de jugar una Final desde otro lugar me tiene muy orgulloso”, manifestó el sensibilizado ‘Muñeco’. Y agregó: “Siento que estamos en esta etapa porque se hicieron los méritos suficientes y esperamos hacer todo lo posible para obtener este trofeo”.

Mientras que enseguida hizo mención a cómo lo está viviendo el plantel: “Tenemos 90 minutos en los que está la posibilidad de ratificar todo lo bueno que viene haciendo el equipo este semestre, sobre todo en la Sudamericana que se viene haciendo un gran papel. Hay que estar tranquilos y no jugar con la ansiedad. Los veo bien, alegres y con confianza”.

“Teo es uno de nuestros jugadores diferentes. Cuando él está bien, el equipo toma un vuelo diferente. Pero no sólo él está motivado, sino cada uno de nuestros jugadores está con el incentivo de poder jugar una Final y tener la posibilidad de que nuestra vitrina tenga otro trofeo”, respondió el entrenador al ser consultado por un medio colombiano acerca del delantero ‘cafetero’. Asimismo, el DT no tuvo reparos en retrucarle al mismo protagonista cuando le consultó por el potencial de Atlético Nacional fuera de su casa: “El mejor visitante de esta Copa hemos sido nosotros que no perdimos ningún partido. Atlético Nacional perdió la vuelta en San Pablo”.

En tanto, también destacó el plus que significa definir de local: “Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro y nos ha ido apoyando de manera incondicional. En los momentos que más necesitamos ellos estuvieron presentes y nosotros respondimos de buena manera. Estamos muy tranquilos. Esta vez tendremos a nuestro público a favor, con el apoyo que eso significa”.

Tras todo este marco que describió Gallardo, no anduvo con misterios y confirmó el equipo que irá por la gloria: “Lamentablemente Jonatan (Maidana) se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser parte de esta Final. Lo lamentamos, pero también sabemos que en ese puesto estamos bien cubiertos por Germán (Pezzella) que ha demostrado estar a nivel. Por ahora será el único cambio”.

COMENTARIOS