Polémica

Mafia de los taxis: Retiro, un beneficio para unos pocos choferes

Aquellos que no pagan el "derecho" de trabajar en la estación, nada más pueden cargar pasajeros en horas pico, ya que los "habilitados" eligen sólo los viajes más caros

martes 9 de diciembre de 2014 - 7:06 am

Son unos 200 choferes que pagan entre 80 y 100 pesos por semana para asegurarse el lugar de la estación de Retiro para trabajar.

Según lo confirmado por el diario La Nación, mientras los taxistas “habilitados” pueden estacionar a esperar clientes, los que no, por lo general, que tienen que pasar por allí tras dejar a sus pasajeros en los andenes del nivel dos, están obligados a abandonar la zona por un costado de la calle, sin involucrarse.

Nada más en horas pico, cuando hay muchos viajeros, pueden tener la suerte de cargar a alguien, ya que los que pagan su cuota semanal hasta se dan el gusto de seleccionar los viajes más caros.

“El resto de los taxistas sabe cómo funciona. Si quieren cargar a alguien les tenemos que decir que no y puede haber algún conflicto. A veces pasa, se hacen los giles cuando vienen a dejar gente y se meten delante de los nuestros”, le indicó al matutino mencionado un chofer que trabaja en esa zona.

Con el objetivo de indagar acerca de la legalidad de estos grupos de taxistas y el destino del dinero recaudado, La Nación trató de obtener la opinión del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), pero sus responsables no respondieron las consultas.

COMENTARIOS