Boca Juniors

Estalló la polémica: Un portal Xeneize recuerda que Boca ascendió en 1913 después de jugar 6 años en la “B”

Un sitio web identificado con los colores Xeneizes, recuerda que Boca participa en los torneos oficiales desde 1908 y, después de 6 años en la B, ascendió en 1913. En aquellos tiempos, el torneo sólo contaba con 6 equipos en Primera

martes 9 de diciembre de 2014 - 6:52 am

En 1913 debido a una disposición de la asociación (por ese entonces Argentine Association Football League), que en ese tiempo solo contaba con 6 equipos en la categoría superior, se decidió incorporar a Primera a Boca Juniors.

También se sumaron a Primera Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Platense, Banfield, Olivos, Comercio, Ferro Carril Sud y Riachuelo. El torneo se dividió en 3 zonas y el debut en primera división puso a Boca frente al club Estudiantil Porteño. Ganó el Xeneize por 4 a 2.

Teodoro Farenga y Bartolomé Garibaldi, con el mandato de la comisión directiva de Boca Juniors, gestionaron ante la Argentine Football Association la afiliación a la entidad, que finalmente le concedieron en marzo de 1908.

El portal identificado como www.labombonera.com.ar (http://www.labombonera.com.ar/wiki/el_ascenso_a_primera_division), recordó que Boca participó en los torneos de Segunda división hasta su ascenso a Primera en 1913.

COMENTARIOS